Durante una entrevista con un medio alemán, el fundador de Amazon y dijo que agradece a su familia por su enorme fortuna, especialmente a su padre, nacido en Cuba

En una entrevista con el grupo de medios alemán Axel Springer, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y la persona más rica del mundo dijo que agradece a su familia por su enorme fortuna, especialmente a su padre, nacido en Cuba

Miguel "Mike" Bezos llegó a Estados Unidos solo cuando era adolescente, huyendo del comunismo a principios de los años 1960. Conoció a la madre del creador de la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo en Albuquerque, donde él ganó una beca de la Universidad de Nuevo México. La pareja terminó yéndose a Houston, Texas, luego que Mike encontró empleo de ingeniero en la petrolera Exxon, donde trabajo 30 años.

Embed

"Mi papá, un inmigrante cubano, vino a Estados Unidos cuando tenía 16 años y estuvo en un campamento de refugiados en los Everglades", dijo Jeff.

"[Mi familia] es muy cariñosa, da mucho apoyo. Cuando uno tiene una familia así, como la de [su esposa] MacKenzie, mis padres, mi abuelo, mi abuela, uno termina corriendo riesgos. Porque pienso que uno sabe que alguien te va a apoyar. Y si estás pensando en eso lógicamente es algo emocional", agregó el actual dueño del diario The Washington Post.

Mike Bezos, el padre del fundador de Amazon

Mike Bezos habló varias veces sobre su experiencia como cubanoamericano. "Yo soy cubano primero, pero siempre me he sentido muy orgulloso de ser estadounidense a la misma vez", le dijo al Museo Nacional de Historia de Estados Unidos.

"En casa se hablaba inglés, y no fue hasta más tarde, cuando los niños estaban creciendo, que retomamos el español, porque siempre que nos reuníamos con mi familia cubana, todo era en español. Jackie, mi esposa, que habla español perfectamente, lo aprendió porque quería saber lo que mi madre decía de ella, y se enteró de que mi madre la adoraba", dijo Mike.

El amor por las computadoras

Jeff Bezos se graduó de la secundaria Palmetto en Pinecrest, Florida, donde ganó un Premio Silver Knight por sus logros académicos. Pero dice que sus experiencias más formativas fueron en la región suroeste de los Estados Unidos.

Se enamoró de las computadoras en cuatro grado, cuando todavía vivía en Houston. Su escuela primaria tenía un teletipo que estaba conectado con una computadora central. Un negocio local donaba el tiempo de uso de la computadora a los estudiantes.

"Yo y otros dos chicos nos quedábamos después de clases y aprendimos a usarla, aprendimos programación por los libros. Creo que tuve mucha suerte cuando era niño", dijo.

Embed

Jeff nació en Nueva México en 1964. Su madre, Jackie Gise, era apenas una adolescente y debió enfrentar el ostracismo por su embarazo. Poco después de su nacimiento, dijo Jeff, su padre biológico los abandonó.

Afortunadamente, en la vida de ellos apareció Mike, que se casó con Jackie cuando Jeff tenía cuatro años y lo adoptó como hijo propio.

El abuelo materno de Jeff, Preston Gise, era administrador de la Comisión de Energía Atómica, mantuvo las cosas bajo control. "Mi abuelo tuvo que ayudarla, y entonces trataron de expulsarla de la escuela, y ellos se portaron de manera increíble, así que yo tuve este regalo de tener una familia increíble", dijo.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados