Joe Biden se convirtió el el primer octogenario que ocupa la Casa Blanca. Si se presentara a las próximas elecciones, tendría 82 años.

El presidente Joe Biden cumple 80 años este domingo y se convierte en el primer octogenario que ocupa la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos.

Biden celebra el cumpleaños con un almuerzo organizado por su esposa Jill, al día siguiente de la boda de su nieta en la mansión presidencial.

El jefe de Estado y su familia deben decidir en los próximos meses si anuncia su postulación a un nuevo mandato presidencial..

La democracia de 250 años de Estados Unidos celebra la juventud, pero millones de estadounidenses, incluidos los presidentes, están ahora trabajando más allá de la tradicional edad de jubilación de 65 años.

Ronald Reagan tenía 77 años cuando terminó su presidencia, pero Biden tendrá 86 si es elegido para un segundo término de cuatro años. Su potencial contendiente republicano, Donald Trump, tendría 82 cuando dejara el cargo si fuera elegido en 2024.

Colaboradores y aliados de Biden dicen que él planea presentarse a una nueva contienda, pero el presidente se ha manifestado de modo ambiguo. “Mi intención es presentarme de nuevo”, dijo en una conferencia de prensa esta semana. “Pero yo respeto mucho la suerte”.

ADEMÁS: El perfil de Donald Trump reaparece en Twitter

“Vamos a analizarlo”, agregó. Sus asistentes esperan que ese estudio cobre fuerza durante los feriados de fin de año y no creen posible una decisión antes de 2023.

La recién anunciada renuncia de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, de 82 años, al liderazgo de esa institución y permitir que ascienda una nueva generación pudiera influir en las consideraciones de Biden y las de su partido, cuando los demócratas ponderan si quieren como candidato un ganador comprobado o acudir a la energía de la juventud.

La edad de los candidatos en la opinión de los estadounidenses

Algunos estadounidenses se preocupan de la avanzada edad de los dos candidatos más probables en 2024.

Mientras el 71 % de los demócrata piensan que Biden “está mentalmente apto para hacer frente a los desafíos”, un 46 % dice que no está preparado para postularse en 2024, según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada el 8 y 9 de noviembre.

Alrededor de una cuarta parte de los republicanos, un 26 %, piensan que Trump no debería postularse en 2024 por su edad.

Sin afiliaciones políticas, el 68 % de los encuestados piensan que Biden no estará a la altura de los retos en dos años, y un 49 % piensa lo mismo de Trump.

Un 86 % de los estadounidenses dijeron que debería de haber una edad límite de 75 años para los presidentes, reflejó la encuesta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados