"Estados Unidos ha invertido en nuestras alianzas y forjado otras nuevas, no simplemente por altruismo, sino también por nuestro propio interés", dijo el mandatario.

"La democracia es más fuerte que cualquier ejército del mundo", sostuvo este jueves el presidente estadounidense Joe Biden en su discurso por el 80.º aniversario del desembarco de las tropas aliadas en Normandía en 1944, en el que también hizo referencia al conflicto en Ucrania.

"Ese día también demostró la unidad inquebrantable de los aliados, junto con nosotros los estadounidenses", señaló Biden. "Lo que hicieron los aliados hace 80 años supera con creces todo lo que podríamos haber hecho por nuestra cuenta", agregó.

ADEMÁS: Putin dice qué respuesta dará a países que envíen armas de largo alcance a Ucrania

Biden también se refirió a la OTAN y dijo que "está más unida que nunca y aún más preparada para mantener la paz, disuadir la agresión y mantener la libertad en todo el mundo". "Estados Unidos ha invertido en nuestras alianzas y forjado otras nuevas, no simplemente por altruismo, sino también por nuestro propio interés", afirmó el mandatario.

Embed

"La lucha entre la dictadura y la libertad es interminable"

Asimismo, el líder estadounidense calificó el conflicto ucraniano de "claro ejemplo" de que "la lucha entre la dictadura y la libertad es interminable". "No daremos marcha atrás", avisó.

En este sentido, subrayó que una retirada de Occidente del conflicto es "sencillamente impensable". En caso contrario, según Biden, los vecinos de Ucrania y toda Europa "se verán amenazados".

En este contexto, el secretario de la Comisión estadounidense de Monumentos de Batalla, Charles Djou, dijo que Estados Unidos luchará por la libertad "si fuera necesario", en comentarios dirigidos a Rusia y China, informó CNN. "Recordamos hoy a todos los dictadores autoritarios que, si fuera necesario, volveremos a pagar ese precio para garantizar el éxito de la libertad", dijo.

Embed

Putin se pregunta si las naciones de la OTAN están locos

Mientras, en marzo pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que las naciones europeas buscan con este tipo de comentarios "atemorizar a su población para sacarle dinero", en medio de la desaceleración económica y la caída de nivel de vida. "Todo el mundo lo reconoce", apuntó.

Este miércoles, el líder ruso calificó de "tontos" a quienes afirman que su país quiere atacar a la OTAN. "Se inventaron que Rusia quiere atacar a la OTAN. ¿Están locos? ¿Son tontos como una piedra? ¿Quién inventó eso? ¡Es una basura y una tontería!", declaró.

Desde el inicio del operativo ruso en Ucrania, Biden ha calificado a Putin de ser un "dictador homicida", un "matón puro" y un "criminal de guerra". Desde el Kremlin señalaron que se trata de "injurias personales", al tiempo que condenaron "la retórica inaceptable e inexcusable" del presidente estadounidense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados