El haitiano Samir Handal, acusado de estar implicado en el asesinato del mandatario Jovenel Moise, en julio pasado, fue detenido en Turquía.

El haitiano Samir Handal, acusado de estar implicado en el asesinato del mandatario Jovenel Moise, en julio pasado, fue detenido en Turquía, según informó este lunes el gobierno de Haití.

“Acabo de tener una conversación telefónica con el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, para agradecer a Turquía la detención de Samir Handal, una de las personas de gran interés en la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moise”, dijo el canciller de Haití, Claude Joseph.

Según la cadena Telesur, Handal, quien también cuenta con un historial de acusaciones como asesinato y robo a mano armada, es señalado por la policía y fiscalía haitiana como uno de los responsables del magnicidio de Moise.

ADEMÁS:

Una jueza liberó a Steve Bannon, pero impuso condiciones

Liverpool: la explosión de un taxi fue un hecho "terrorista"

Handal interesa tanto en la investigación que el exministro de Justicia de Haití Rockefeller Vincent había hecho pública una recompensa de alrededor de 40.000 dólares a quien aportara información para dar con él.

Por el crimen de Moise, ocurrido el 7 de julio en su residencia de Puerto Príncipe, ya hay 44 detenidos, entre ellos 18 colombianos y 12 policías, varios de la custodia del exmandatario.

Sin embargo, las autoridades todavía buscan a la exjueza Wendell Thélot Coq; al abogado Joseph Félix Badio; y al exsenador John Joel Joseph.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados