El spot fue producido por la ONG ABAAD, junto con la colaboración del Ministro de Estado para Asuntos de la Mujer y la Comisión Nacional para las Mujeres Libanesas.

El objetivo de la campaña es visibilizar las violaciones y las agresiones sexuales en El Líbano, donde una de cada cuatro mujeres es víctima de agresión sexual.

Cabe destacar que la organización libanesa Abaad milita para que la justicia pronuncie sentencias más duras contra los autores de agresiones sexuales y para concienciar a una opinión pública que a menudo estigmatiza a las víctimas en lugar de denunciar a los violadores.

"Juzguen al violador, no a la víctima", la campaña de una ONG

Esta campaña "permitirá llamar la atención sobre un tema que es considerado un tabú" en el Líbano, explicó la directora de la oenegé, Giha Anani, en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

Según Abaad, el 25% de las mujeres libanesas fueron víctimas de alguna forma de agresión sexual y sólo el 38% de estos casos fueron denunciados.

"Es muy fuerte, en general las mujeres se avergüenzan de adoptar esta actitud (de denuncia), pero es lo que hace falta", afirmó Maria, una joven corredora de 16 años que participó en el maratón y que se congratuló por la manifestación.

Tras una gran movilización ciudadana, el parlamento libanés derogó en agosto de 2017 un artículo del código penal que permitía a los violadores que no fueran condenados en el caso en que se casaran con la víctima.

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