El monarca británico acumula una fortuna de 680 millones de euros. Se estima que al momento de su muerte, Isabell II tenía 370.

Dentro de la lista de los británicos más ricos que elabora todos los años el Sunday Times, se puede comprobar que el rey Carlos III es dueño de una fortuna personal valorada en 600 millones de libras, equivalente a unos 680 millones de euros al cambio actual, cifra que lo convierte en el doble de rico de lo que fue su madre y predecesora, la reina Isabel II.

El nuevo monarca, quien será coronado el próximo 6 de mayo, supera con su fortuna a la de otros británicos como el matrimonio formado por David y Victoria Beckham o la del cantante Elton John, aunque el Times adelantó este domingo que está muy por detrás de la de los 250 primeros puestos de la lista, la cual se publicará por completo el mes que viene con un total de 350 nombres.

La lista de los británicos más ricos del año pasado estaba coronada por los hermanos de origen hindú Sri y Gopi Hinduja, dueños de una fortuna valorada por el Sunday Times en más de 28 billones de libras.

Carlos III.jpg

La reina Isabel II ni siquiera figuraba en esta última lista, en la que entre los años comprendidos entre 1989 (primer año en que se publicó la lista) y 2015 cayó del primer puesto al 300º.

El origen de la fortuna de Carlos III

Un antiguo asesor de Carlos III le explicó al Times como fue que durante su etapa como príncipe de Gales, el actual rey, fue ahorrando los beneficios que iba recibiendo del Ducado de Cornualles, un conjunto de propiedades y negocios de todo tipo vinculado desde hace siglos a la condición de heredero del trono y valorado en la actualidad en más de un billón de libras al que, sin embargo, su titular (ahora el príncipe Guillermo) solo tiene derecho a llevarse una parte para sus ahorros personales.

Según este asesor, Carlos III empezó a mostrarse muy cauteloso con sus finanzas a partir de su divorcio con la princesa Diana, quien recibió 17 millones en el acuerdo.

ADEMÁS: Jorge Taiana recibió a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos

“Después de esa liquidación se volvió prudente y empezó a guardar algo de dinero del Ducado. No estamos hablando de grandes sumas, solo de varias decenas de millones”, aclaró el asesor.

El monarca, quien tal y como explica el Times solo tenía permitido gastar la parte de los beneficios anuales del Ducado, recibió 212,7 millones de parte de estos beneficios solo entre los años 2012 y 2022, una cantidad con la que tuvo que costear sus gastos como príncipe de Gales pero que le permitió ir ahorrando una parte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados