La misma fue dada a conocer por su hija, durante el velatorio. En la misiva, el ex presidente peruano afirma que tomó la decisión para no sufrir "la injusticia" de ser detenido

La muerte de Alan García continúa conmocionando a todo Perú. Durante su multitudinario funeral esta mañana, Luciana, hija del ex mandatario, reveló escalofriantes detalles de su carta suicida, en la que el García afirma que deja su cadáver como "muestra de desprecio" a sus adversarios políticos.

Alan García: las causas judiciales que lo llevaron a dispararse en la cabeza

En la misma, García hace un repaso de su vida como político y miembro del aprismo, en la que cumplió la misión de conducir "el aprismo al poder en dos ocasiones", impulsando "otra vez su fuerza social".

"Creo que esa fue la misión de mi existencia, teniendo raíces en la sangre de ese movimiento. Por eso y por los contratiempos del poder, nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme durante más de 30 años, pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente" "Creo que esa fue la misión de mi existencia, teniendo raíces en la sangre de ese movimiento. Por eso y por los contratiempos del poder, nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme durante más de 30 años, pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente"

En su testamento, el ex Presidente denuncia además como “en este tiempo de rumores y odios repetidos se utilizan los procedimientos para humillar, vejar y no encontrar verdades”, subrayando que durante todo ese tiempo, sus enemigos decían "que Alan García era muy inteligente como para que ellos no pudieran probar sus calumnias".

"He visto a otros desfilar esposados exhibiendo sus miserias, pero Alan García no tiene porqué sufrir mas injusticias""He visto a otros desfilar esposados exhibiendo sus miserias, pero Alan García no tiene porqué sufrir mas injusticias”

Por último, el ex Mandatario afirmó que se deja su cadáver "como una muestra de mi desprecio" a sus adversarios.

Caso Alan García: 5 ex presidentes latinoamericanos que, acorralados, se quitaron la vida

Sus restos fueron trasladados hoy desde la Casa del Pueblo hasta el crematorio de Huachipa, donde serán cremados a las 14hs.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados