"Símbolo de la esperanza. Verdad. Justicia. Al estilo estadounidense", reza la publicación en X, realizada el mismo día en que se estrenó la nueva película del reconocido superhéroe.
La Casa Blanca publicó este jueves una imagen generada por inteligencia artificial del presidente Donald Trump al estilo del superhéroe Superman.
"Símbolo de la esperanza. Verdad. Justicia. Al estilo estadounidense. Superman Trump", reza la publicación en X, en alusión parcial al icónico lema del superhéroe de DC Comics, que incluye "Verdad, justicia y el estilo de vida estadounidense".
La fotografía se volvió viral rápidamente, superando los 13 millones de visualizaciones en las primeras horas.
El mensaje de la Casa Blanca coincidió con el día en que se estrenó la nueva película de 'Superman', dirigida por James Gunn y protagonizada por David Corenswet.
No es la primera vez que la cuenta de la Casa Blanca publica imágenes de este tipo sobre Trump. Previamente, difundió imágenes del mandatario vestido como un jedi de Star Wars e incluso como un sumo pontífice.
Varios usuarios aprovecharon la ocasión para recordar las contradicciones de la Administración Trump en torno al caso Jeffrey Epstein. Entre los memes más compartidos, se destaca una imagen de la criptonita —el mineral capaz de debilitar a Superman— con el texto: "Archivos de Epstein".
El Caso Jeffrey Epstein
Jeffrey Edward Epstein fue un magante financiero y delincuente sexual estadounidense, conocido por sus estrechos vínculos con figuras influyentes del mundo político y empresarial. Amasó una fortuna considerable y construyó una red de relaciones con enorme influencia política y social.
A partir de 2005, fue objeto de múltiples investigaciones por delitos sexuales contra menores. En 2008, logró un controvertido acuerdo judicial que le permitió evitar cargos federales a cambio de una condena leve por prostitución. Sin embargo, en 2019 fue arrestado nuevamente por tráfico sexual de menores a nivel federal. Murió en prisión en circunstancias oficialmente catalogadas como suicidio.
Entre los sospechosos de participar de fiestas sexuales con Jeffrey Epstein figuran personalidades y jefes de Estado, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.