Brigitte Macron tomará acciones legales hacia quienes difundieron una fake news que afirma que es una mujer trans.

Ante la noticia fake news que alega que Brigitte Macron, la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, es una mujer "trans", la primera dama del país europeo decidió iniciar acciones legales, según contó su abogado Me Jean Ennochi.

El rumor, misógino y transfóbico, tomó visibilidad a inicios de noviembre y pretende hacer creer que Brigitte Macron nació hombre y que antes se llamaba Jean-Michel Trogneux, informó Libération.

Al respecto, la cuenta de Twitter llamada "Journal de la macronie", opositora al primer mandatario de Francia, lanzó el hastag en redes sociales "JeanMichelTrogneux".

image.png
Brigitte y Emmanuel Macron

Brigitte y Emmanuel Macron

La semana pasada, el tema se convirtió en una de las principales tendencias de las redes sociales en la nación europea con varias decenas de miles de menciones, según el diario local.

Los rumores transfóbicos se originaron a partir de las publicaciones en septiembre de la revista Faits et Documents, de extrema derecha, donde algunos autores suelen publicar artículos relacionados con teorías de conspiración, historias de grupos antivacunas, artículos antisemitas, entre otros temas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados