Google afirmó que la bancarrota se debe a la confiscación de su cuenta bancaria por parte de las autoridades rusas y sus consecuencias en el trabajo diario.

Google anunció que su filial en Rusia se declarará en bancarrota debido a que no puede pagarle a sus proveedores ni a su personal. Google LLC presentó aviso de intención de declarar la bancarrota ante el ente regulador Fedresurs, reportó este miércoles la prensa estatal rusa.

En una nota de prensa, la compañía avisó que declarará la bancarrota porque la confiscación de su cuenta bancaria por parte de las autoridades rusas le ha hecho imposible funcionar a sus oficinas en Rusia, incluyendo emplear y pagar a empleados basados en Rusia, pagarle a surtidores y vendedores y cumplir con otras obligaciones financieras.

Google, que previamente había suspendido sus operaciones en Rusia, avisó que continuará prestando sus servicios gratis allí incluyendo Search, YouTube, Gmail, Maps, su servicio operativo Android y su tienda de apps Play.

En sintonía, el gobierno ruso anunció hoy el cierre de la oficina en Moscú de la radio-televisión canadiense CBC, y la anulación de las acreditaciones y las visas de sus periodistas, en respuesta a la prohibición de la difusión del grupo ruso RT en Canadá.

ADEMÁS: Descubren túnel narco en la frontera entre Estados Unidos y México

Esta es la primera vez que Moscú veta un grupo de medios occidental desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero. Tres semanas antes, Rusia cerró la oficina de la radiotelevisión alemana Deutsche Welle en Moscú como represalia a la prohibición de la difusión de la cadena rusa RT en Alemania.

"Se tomó la decisión de adoptar una medida de represalia por las acciones de Canadá, en este caso el cierre de la corresponsalía en Moscú de la radio-televisión CBC, incluyendo la anulación de las acreditaciones y las visas de sus periodistas", anunció la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.

La funcionaria denunció el apoyo de Canadá a Ucrania antes y después de la ofensiva rusa lanzada contra el país vecino, consignó la agencia AFP.

El grupo canadiense CBC/Radio Canada había anunciado a inicios de marzo que suspendía “temporalmente” el trabajo de sus periodistas en Rusia debido a una nueva ley que contempla penas de prisión en caso de informaciones falsas sobre el ejército en el marco de la ofensiva rusa en Ucrania.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados