Así lo indica un estudio llevado a cabo por científicos chinos. Según su investigación, la misma logra "bloquear la adhesión viral, la entrada y la replicación viral posterior a la entrada".

Científicos chinos descubrieron recientemente que la leche materna mata a la mayoría de las cepas vivas de coronavirus.

Según el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, quien encabezó el estudio, la leche materna logró "bloquear la adhesión viral, la entrada y la replicación viral posterior a la entrada".

ADEMÁS:

Rusia patenta su segunda vacuna contra el coronavirus

Estos resultados respaldan la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las madres deben amamantar a sus bebés incluso si estos están infectados de Covid-19.

Para arribar a los mismos, los expertos mezclaron células sanas en la leche materna humana y, luego, lavaron la leche y la expusieron las células al virus, observando que casi no se producía unión viral o entrada a las células. En las células ya infectadas, el procedimidento también logró detener la replicación viral.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados