Tedros Adhanom Ghebreyesus  afirmó que espera que el Covid 19 será controlado definitivamente en menos de dos años.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, afirmó que se estima que la pandemia de coronavirus terminará en menos de dos años.

"Ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible, pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola", aseguró el viernes en conferencia de prensa.

ADEMÁS:

Se probará un proyecto de vacuna china contra el coronavirus con voluntarios argentinos

Teniendo en cuenta este panorama, Ghebreyesus llamó a todos los países del mundo a "aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales y a hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo".

A su vez, remarcó la necesidad imperante de que las distintas sociedades aprendan a convivir con el virus y señaló que los aislamientos sociales “no son una solución a largo plazo para ningún país”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados