La Reina Isabel II hizo una aparición sorpresa en una ceremonia para marcar la finalización de una línea del subte londinense que lleva su nombre.

La Reina Isabel II de Inglaterra, cuyas apariciones públicas se han visto limitadas en los últimos meses debido a problemas de movilidad, hizo una aparición sorpresa el martes en una ceremonia para marcar la finalización de una línea de subte londinense largamente esperada que lleva su nombre.

Isabel, con un sombrero y un abrigo de color amarillo brillante y utilizando un bastón, estuvo acompañada por su hijo menor, Eduardo, y por el primer ministro, Boris Johnson, mientras descubría una placa en la estación de Paddington.

El proyecto ferroviario, de 24.000 millones de dólares, debía inaugurarse originalmente en diciembre de 2018, pero se había retrasado repetidamente por problemas con las pruebas de seguridad y los sistemas de señalización, incluso antes del inicio de la pandemia.

Bautizada originalmente como "Crossrail", la línea Elizabeth conectará destinos del oeste de Londres, incluidos el aeropuerto de Heathrow y Reading, con Shenfield, en el este. La misma se abrirá al público el martes 24 de mayo.

ADEMÁS: Duro cruce entre Ángel de Brito y Ricardo Montaner: "No estás a la altura"

Isabel ha sido vista en público en pocas ocasiones desde que pasó una noche en el hospital en octubre por una enfermedad no especificada, tras la cual los médicos le dijeron que descansara.

Desde entonces, ha desempeñado casi todas sus funciones a distancia o en persona en su casa del Castillo de Windsor y no asistió a la apertura de estado del Parlamento la semana pasada.

Johnson dijo que era "maravilloso" ver a la reina inaugurar la línea de tren, y que estaba en "tan buena forma".

A sus 96 años su majestad sigue en actividad y ante la llegada del verano se animó a reaparecer, justo en la misma semana que Mirtha Legrand, la diva del cine y la TV argentina, volvió a la gala de los Martín Fierro.

"Tengo 95 años", dijo la Chiqui ante un auditorio que la aplaudió de pie, y recomendó que lo mejor para superar la post pandemia es trabajar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados