El Sumo Pontífice será sometido este miércoles a una operación en el abdomen y quedará internado en el hospital algunos días para recuperarse.

El Papa Francisco, de 86 años, será operado este miércoles en el Hospital Universitario Gemelli, de Roma, de un problema abdominal y quedará internado allí algunos días, por lo que suspenderá la agenda que tenía prevista, informaron desde el Vaticano.

"Al término de la Audiencia General, el Santo Padre se desplazó al Hospital Universitario A. Gemelli donde a primera hora de la tarde será intervenido quirúrgicamente de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general", informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Según se agregó, la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, será necesaria a causa de "una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".

ADEMÁS: El enviado del Papa Francisco a Ucrania se reunió con Zelenski

De acuerdo a lo informado por Bruni, la estadía en el establecimiento de salud tendrá una duración de algunos días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa.

El Papa fue operado en julio de 2021 de una diverticulitis por la que le extirparon 33 centímetros de intestino por una estenosis diverticular sintomática de colon.

A inicios de este año, había afirmado en declaraciones a la prensa que la diverticulitis había regresado, pero estaba controlada.

Durante el martes, Francisco se realizó controles médicos en el Gemelli y luego regresó a su residencia de Casa Santa Marta tras poco más de media hora.

En marzo, el Papa había estado internado en el mismo centro médico por una infección respiratoria que lo obligó a suspender algunas audiencias.

En julio, como es tradición, el Papa suspenderá sus audiencias generales de los miércoles, y en agosto viajará a Portugal para participar del 2 al 6 de la Jornada Mundial de la Juventud y luego irá a Mongolia para una visita de una semana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados