Tras intensas negociaciones, ahora el Parlamento deberá aprobarlo el próximo sábado en una sesión extraordinaria

La Unión Europea y el Reino Unido llegaron a un acuerdo para la salida británica del bloque comunitario, el denominado Brexit, tras maratónicas negociaciones durante meses.

El anuncio fue confirmado por el primer ministro Boris Johnson, el denominado Brexit, tras maratónicas negociaciones, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Embed

"Donde hay voluntad, hay acuerdo, ¡tenemos uno!", ha anunciado el presidente de la Comisión Europea Juncker a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de la Comisión Europea ha calificado el acuerdo de "justo y equilibrado para la UE y el Reino Unido", así como de testimonio de su "compromiso de encontrar soluciones".

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe del Gobierno conservador señaló que las dos partes han logrado "un gran nuevo acuerdo" y que el Parlamento británico tiene que aprobarlo ahora el próximo sábado en una sesión extraordinaria.

ADEMÁS:

Pedido de detención para Puigdemont y graves incidentes

Embed

Tras el anuncio del acuerdo, la libra esterlina se ha disparado por encima de los 1,29 dólares por primera vez desde el pasado mes de mayo. Además de subir un 0,9 % frente al dólar, la moneda británica sumó un 0,4 % contra el euro, situándose en los 1,16 euros por unidad.

El acuerdo, que llega después de una semana de intensas negociaciones entre las dos partes, se presentará a los líderes europeos en una cumbre de dos días en Bruselas que comienza este jueves.

Además de los líderes europeos, el consenso debe ser aprobado por el Parlamento británico, que rechazó el acuerdo de retirada de la ex ministra Theresa May en tres ocasiones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados