La princesa de Gales reapareció para anunciar que tiene cáncer luego de muchas especulaciones y el monarca, quien también padece la enfermedad, aseguró que ella es "muy valiente".

Kate Middleton anunció que tiene cáncer y que está recibiendo tratamiento de quimioterapia. La princesa de Gales reapareció luego de muchas especulaciones sobre su estado de salud.

Desde su anuncio, las muestras de apoyo llegaron a través de las redes sociales, y hasta el primer ministro británico Rishi Sunak y el rey Carlos III le han dedicado unas palabras.

En un breve comunicado de la casa real publicado en los medios británicos, el rey Carlos III dice estar “muy orgulloso de Catherine por su valentía al hablar tal y como lo hizo”.

“Después de su periodo juntos en el hospital, Su Majestad ha permanecido en contacto directo con su querida nuera en las últimas semanas. Sus Majestades continuarán ofreciendo su apoyo y amor a toda la familia en este tiempo difícil”, agregan.

En este contexto, el monarca, sufre un cáncer diagnosticado tras un tratamiento de agrandamiento de próstata.

ADEMÁS: Kate Middleton anunció que tiene cáncer y contó que ya está haciendo quimioterapia

Cronología del anuncio de la princesa Kate

25 de diciembre de 2023: Kate asiste a la misa de Navidad en Sandringham, la finca de la familia real en la costa este de Inglaterra, junto al príncipe Guillermo, sus hijos y otros miembros de la realeza. Esta es la última aparición pública de la princesa.

16 de enero de 2024: ingresa en la Clínica Londres y se somete a una cirugía abdominal. La noticia no se anuncia hasta el día siguiente.

17 de enero: El Palacio de Kensington revela que Kate se recupera de una operación programada. Las autoridades dicen que su afección no está relacionada con el cáncer, pero no especifican de qué cirugía se trata, sólo dicen que fue exitosa. Señalan que permanecerá en el hospital privado entre 10 y 14 días y estará alejada de la vista pública hasta después de Semana Santa.

El Palacio de Buckingham anuncia el mismo día que el rey Carlos será tratado por un agrandamiento benigno de la próstata.

21 de enero: La exesposa del príncipe Andrés, Sara, la duquesa de York, dice que padece un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel.

26 de enero: El rey Carlos es ingresado en un hospital de Londres para una estadía de tres días para su tratamiento de próstata.

image.png

29 de enero: Kate y Carlos son dados de alta. Carlos es fotografiado saliendo del hospital con la reina Camila, saludando simpatizantes. Catalina no aparece en la fotografía saliendo del hospital, pero las autoridades dicen que está "progresando bien" y que continuará su recuperación en casa.

5 de febrero: El Palacio de Buckingham anuncia que Carlos padece cáncer y recibirá tratamiento. Las autoridades no dicen qué tipo de cáncer tiene el rey.

27 de febrero: Guillermo cancela de último minuto su asistencia a una misa conmemorativa para su padrino, el difunto rey Constantino de Grecia, debido a un "asunto personal". El palacio se niega a dar más detalles, pero afirma que Kate sigue estando bien.

1 de marzo: La autopsia de Thomas Kingston señala que murió de una "herida traumática en la cabeza" el 25 de febrero. Una pistola fue encontrada cerca de su cuerpo en la casa de sus padres.

4 de marzo: Una fotografía que supuestamente muestra a Kate viajando en un automóvil con su madre Carole Middleton en Windsor circula en las redes sociales. Es publicada por algunos medios de comunicación internacionales, pero no por los periódicos británicos.

6 de marzo: La revista People cita a un portavoz de la realeza diciendo que la atención de "Guillermo está en su trabajo y no en las redes sociales".

ADEMÁS: Revés judicial para el príncipe Harry: se quedará con menos custodia

10 de marzo: El Palacio de Kensington publica una foto de Catalina rodeada por sus tres hijos para conmemorar el Día de la Madre en Gran Bretaña. La foto, la primera oficial desde que la princesa se sometió a una cirugía, fue retractada horas después por The Associated Press y otras agencias de noticias al mostrar indicios de que había sido manipulada digitalmente.

11 de marzo: En medio de una nueva ronda de especulaciones sobre su salud provocada por la foto familiar editada, emite una disculpa en redes sociales por la "confusión" causada. Dice que "ocasionalmente experimenta con la edición" como muchos fotógrafos aficionados.

20 de marzo: La Oficina del Comisionado de Información dice que investiga un informe de que al menos un miembro del personal de la Clínica Londres trató de husmear en los registros médicos de Catalina cuando estuvo internada en el hospital.

22 de marzo: En un mensaje videograbado, Catalina anuncia que recibe tratamiento contra el cáncer, incluyendo quimioterapia preventiva. Dice que está bien y que cada día se fortalece, pero que necesita concentrarse en su recuperación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados