Las autoridades del zoológico fde Rafag, en Palestina, fueron denunciadas por grupos proteccionistas

Una leona fue sometida a la amputación de sus garras en el zoológico de Rafag, ubicado en Gaza, Palestina. El motivo de la intervención fue permitir que los niños que visitan el predio puedan jugar con ella.

Protectores de animales denunciaron a las autoridades del zoológico al conocer la terrible noticia. Los veterinarios de la Fundación Four Paws explicaron que realizarle esta mutilación a un león equivale a amputarle los dedos de un humano hasta el nudillo.

En su cuenta de Twitter, la fundación denunció: "Uno de muchos: una cara de tristeza. Esta Leona de 14 meses sufrió una crueldad inimaginable después de que fue decapada con tijeras de jardín en un procedimiento médico amateur y peligroso. Con nuestra ayuda será rehabilitada por un equipo de veterinarios".

ADEMÁS:

Dio a luz a su nieta para que su hijo gay pudiera ser padre en Estados Unidos

Las autoridades del zoológico intentaron excusarse al explicar que decidieron someter a la leona, de apenas 14 meses, a esta intervención con el fin de que los visitantes pudieran jugar con ella sin riesgos.

Además, expresaron que el animal estuvo encerrado unos días en recuperación y las garras volverán a crecer dentro de los 6 meses.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados