Dos policías sacaron a empujones del subte de Nueva York a un hombre que les pidió usaran barbijo. Un video registró el polémico episodio.

Un pasajero del subte de Nueva York fue sacado a empujones de una estación por dos policías luego de que el usuario les pidiera a los uniformados que utilicen su correspondiente barbijo.

En el video de la grabación compartida en Twitter se puede observar a una uno de los policías tomando de su campera al hombre, quien tiene puesto un barbijo, y llevándolo a la fuerza hacia una de las salidas de emergencia, mientras una segunda agente abre la puerta.

Ninguno de los policías llevaba puesto barbijo en el momento en que expulsan al hombre de la formación del subte.

Embed

El video no registra las circunstancias exactas anteriores a la expulsión, pero un canal logró hablar con el involucrado, identificado como Andrew Gilbert, quien dio cuenta lo sucedido.

Según Gilbert, mientras se dirigía a su trabajo el martes, notó a la pareja de uniformados sin barbijo y decidió preguntarles por qué no la llevaban.

El hombre asegura que insistió a los policías para que "siguieran la ley" hasta que uno de ellos le dijo que estaba siendo "disruptivo" y luego de agarrarlo de la ropa lo empujó hacia fuera del sistema. "Me gritó: '¡Si no vas a tomar el tren, podés irte!", contó.

Respecto al incidente, el comisionado de Policía de la ciudad de Nueva York, Dermont Shea, calificó este miércoles el comportamiento de sus subordinados como "absolutamente inexcusable", aunque informó que ninguno de ellos será suspendido o despedido de su puesto.

imagen.jpg
Los policías los bajaron de la formación del subte.

Los policías los bajaron de la formación del subte.

La institución se negó a confirmar si hay una investigación sobre los oficiales luego que salga a la luz su polémico accionar.

Por su parte, alcalde Bill de Blasio comentó que no le gustó "ni un poco" la escena; además de expresar su "preocupación" por el comportamiento de los agentes, dijo que espera que sean disciplinados.

De acuerdo con las actuales políticas de salud de la ciudad, tanto civiles como agentes de Policía deben usar barbijo en el trasporte público, excepto en las plataformas de tren al aire libre y en las paradas de autobús.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados