Un grupo de veterinarios de Brasil logró esta noble tarea con un loro y lo compartieron en un video que se hizo viral.

En Brasil un grupo de veterinarios de la fundación Renascer Acn, que se dedica al rescate y rehabilitación de aves, reconstruyó el pico de un loro con ayuda de una prótesis y compartieron esta tarea en un video.

El loro llegó a la clínica luego de sufrir una grave fractura en el pico, sin la que no puede alimentarse ni comunicarse con sus congéneres.

loro 3.jpg
El loro recuperó su vida normal.

El loro recuperó su vida normal.

Estos especialistas en aves de Brasil anestesiaron al animal y le colocaron un implante de resina, ayudándole después durante todo el proceso de rehabilitación para que recuperase la funcionalidad de su pico.

A través de esta se le reintegró al loro la capacitad de picar frutas, una parte fundamental de su dieta. También podrá trepar a diversas superficies con total normalidad.

loro 2.jpg
Brasil: fue gracias a una fundación.

Brasil: fue gracias a una fundación.

El video se hizo viral en las redes sociales, donde los usuarios elogiaron la tarea de los veterinarios de Brasil que le devolvieron al loro la posibilidad de existencia normal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados