Norishige Kanai afirmó haber crecido nueve centímetros como consecuencia de la ingravidez y puso en duda sus posibilidades de volver a la Tierra. Horas después, negó todo: "Siento mucho haber creado esta noticia falsa"

Un astronauta japonés generó la máxima preocupación en todo el mundo cuando afirmó haber crecido nueve centímetros como consecuencia de la ingravidez -falta de gravedad- y ya no poder volver a la Tierra a bordo de la nave rusa Soyuz.

Norishige Kanai publicó el día martes en su cuenta de Twitter algo que le pareció demasiado notorio en tan solo tres semanas, las que lleva en la Estación Espacial Internacional: su cuerpo de 182 centímetros aumentó nueve más.

Embed

"Es realmente sorprendente. Estoy nueve centímetros más estirado", sentenció sobre lo que consideró un "informe crítico".

El nipón despertó el temor de sus acompañantes, el ruso Antón Shkaplerov y el estadounidense Scott Tingle, y, desde ya, en todos sus familiares.

El astronauta japonés que aseguró haber crecido

Con ese tamaño, Kanai no iba a poder volver a su casa, con lo cual la misión iba a ser abortada de inmediato y comenzaría otra: la de la búsqueda de los astronautas.

"Estoy preocupado por si voy a caber en el asiento", comentó el hombre de 41 años.

La teoría apuntaba a que la falta de gravedad en el espacio habrían generado una separación en las vértebras y un peligro para su vida.

Embed

Sin embargo, horas después desactivó la alarma y encendió una polémica con un gran papelón. Volvió a publicar en cuenta, pero pidió disculpas: "Siento mucho haber creado esta noticia falsa".

"No me duelen la cadera ni la espalda, por lo que creo que no he crecido 9 centímetros. Mi capitán lo sabía porque es veterano en esto", se retractó el ingeniero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados