Por temor a un "tsunami de desalojos", ya que la prohibición para desalojar impuesta por el Gobierno británico como medida de emergencia finaliza a fines de esta semana.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, solicitó este miércoles congelar los alquileres de la capital británica por dos años más. La iniciativa busca extender la medida de emergencia que alivia la carga de inquilinos abrumados por las consecuencias económicas desatadas por la pandemia de coronavirus.

La prórroga temporal de la prohibición de los desalojos impuesta por parte del Gobierno británico implementada oportunamente, finaliza a fines de esta semana. Por ello, crece la incertidumbre de cientos de miles de familias.

En este sentido Khan advirtió sobre un inminente "tsunami de desalojos" si no se prorroga la medida que pretende salvaguardar a los inquilinos, endeudados como resultado de la pandemia.

Según una encuesta que reveló el propio alcalde, un 25% de los 2,2 millones de adultos que alquilan en Londres en forma privada se atrasaron en el pago de sus alquileres, o aseguran que es probable que lo hagan como resultado directo de la pandemia, mientras que medio millón de londinenses directamente podrían ser desalojados.

Por ello, Khan solicitó a través de un escrito enviado al Secretario de Estado de Vivienda, Robert Jenrick, le otorgue los poderes necesarios para congelar los alquileres de los privados durante dos años.

ADEMÁS:

Alquileres: unas 600 mil familias podrían quedar en la calle

Buscan estirar el congelamiento de los alquileres a marzo

Efecto inmediato

Según explicó el alcalde, si el pedido logra el visto bueno, la medida sería de efecto inmediato. De este modo, los propietarios no podrán cobrarles a los nuevos inquilinos un alquiler más alto que el anterior.

Asimismo, evalúa una opción para extender más de dos años los alquileres si la crisis por el coronavirus hace que las perspectivas económicas de los inquilinos no mejoren.

“Más que nunca, por el coronavirus, muchos de los inquilinos privados de Londres se enfrentan a un futuro realmente incierto. El fin del plan de ayudas al salario significa que más inquilinos de la capital corren el riesgo de perder su trabajo o de que les recorten el sueldo”, advirtió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados