El mandatario afirmó que los migrantes, en su mayoría centroamericanos y venezolanos, prendieron fuego a colchonetas al enterarse de que iban a ser deportados.

El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo este martes que el incendio en un centro de detención de migrantes en la norteña Ciudad Juárez, en el que murieron 39 personas, fue provocado por los propios migrantes en el marco de una protesta para no ser deportados.

El mandatario dijo en conferencia de prensa que los migrantes, en su mayoría centroamericanos y venezolanos, prendieron fuego a colchonetas en la puerta del centro al enterarse de que iban a ser deportados.

El siniestro se produjo en la noche del lunes en un centro del Instituto Nacional de Migración de México, en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

"Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados y, como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego", dijo el mandatario.

ADEMÁS: Corea del Norte volvió a testar su dron submarino atómico

"No imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia", agregó, según informó la agencia de noticias AFP.

“Está allá el director de Migración, Francisco Garduño; desde luego todas las autoridades que ver con estos hechos y desde luego la Fiscalía General de la República para proceder legalmente”, informó.

El presidente detalló que lo que se sabe hasta ahora es que la mayoría de los migrantes fallecidos son de Centroamérica y algunos de Venezuela.

“No sabemos todavía los nombres y nacionalidad de los que perdieron la vida. Es muy triste que esto suceda”, agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados