El sumo pontífice envió 18 respiradores pulmonares y 6 ecógrafos que serán entregados a varios hospitales indicados por la Nunciatura Apostólica.

Brasil, el segundo país con más casos de coronavirus a nivel mundial, recibirá en las próximas horas material médico y equipo electromédico que fueron donados por el papa Francisco con el objetivo de ayudar en la lucha contra la enfermedad que azota al planeta.

De acuerdo a lo informado por la Limosnería Apostólica, el organismo que se ocupa de difundir las obras de caridad del sumo pontífice, el material médico, entre los que se destacan 18 respiradores y 6 ecógrafos, será entregado a varios hospitales del vecino país, indicados por la Nunciatura Apostólica.

ADEMÁS:

Reporte matutino: 47 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en el país

Inventó la "pistola tapaboca" para luchar contra los que se niegan a usar barbijo

"Para concretar la cercanía y el afecto del Santo Padre en este momento de dura prueba y dificultad, este se ha movilizado de diferentes formas y en más frentes para buscar material médico y equipo electromédico para donar a muchas centros de salud que se encuentran en situaciones de emergencia y pobreza para encontrar los medios necesarios para ahorrar y curar muchas vidas humanas", indicó a través de un comunicado la oficina vaticana.

Brasil confirmó durante el domingo 620 nuevos fallecimientos y 23.101 contagios por el coronavirus, con lo que el número total llegó a 107.852 muertos y 3.340.197 casos confirmados, según informó el ministerio de Salud de ese país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados