El presidente de Francia recurrió a una frase hecha para justificar el apoyo a Ucrania en su enfrentamiento con Rusia. Búsqueda de notoriedad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este jueves que Europa debe prepararse para la guerra si quiere la paz, tildando a la Rusia del presidente Vladimir Putin de adversaria que no se detendrá en Ucrania si derrota a las tropas de Kiev -apoyadas por Estados Unidos y la OTAN- en el conflicto que ya lleva dos años.

Macron suscitó polémica el mes pasado después de que dijera que no podía descartar el despliegue de tropas terrestres en Ucrania en el futuro, y muchos líderes tomaron distancia al respecto, mientras que otros, especialmente en el este de Europa, expresaron su apoyo.

"Si Rusia gana esta guerra, la credibilidad de Europa se reducirá a cero", puntualizó Macron en una entrevista televisada.

ADEMÁS: Vladimir Putin: Rusia está preparada para una guerra nuclear con armas más modernas

Agregó que era importante que Europa no trazara líneas rojas, lo que daría una señal de debilidad al Kremlin y le animaría a seguir adelante con su invasión de Ucrania. Se negó a dar detalles sobre cómo podría ser un despliegue en Ucrania.

"Tengo razones para no ser preciso", dijo. "No voy a dar visibilidad (a Putin)".

Francia no está en guerra con Rusia

Además, señaló que Francia nunca iniciaría una ofensiva contra Rusia y que París no estaba en guerra con Moscú, pese a que Rusia había lanzado ataques contra intereses franceses dentro y fuera de Francia.

Macron explicó que Ucrania estaba en una situación "difícil" sobre el terreno y que era necesario mayor apoyo de aliados.

También dijo que esperaba que algún día llegara el momento de negociar la paz con un presidente ruso "sea quien sea", contemplando por primera vez la posibilidad de que Putin ya no esté al mando en Rusia (situación muy poco probable, dado que el líder ruso se encamina a su reelección en los próximos días).

image.png

Rusia dice que Ucrania disparó más misiles contra región fronteriza

Ucrania disparó al menos ocho misiles contra la región fronteriza rusa de Bélgorod, matando a dos personas y causando heridas a 12 más, con el fin de inquietar al Kremlin en vísperas de la elección presidencial en Rusia.

Además, las fuerzas ucranianas intentaron incursiones transfronterizas que fueron repelidas en Bélgorod y la región de Kursk, de acuerdo con las autoridades locales. El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que sus tropas mataron a 195 soldados ucranianos y destruyeron cinco tanques y cuatro vehículos blindados de infantería, dos días después de que informó que había matado a 234 soldados ucranianos en otro ataque en la frontera.

No fue posible verificar las informaciones rusas de forma independiente. Los ataques en la región se han llevado a cabo de forma esporádica desde el comienzo la guerra.

ADEMÁS: El canciller de Ucrania dijo que llegó el momento de pensar en la paz

Los ataques ucranianos contra territorio ruso de los últimos días -incluyendo uso de drones de largo alcance- se producen mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, se encamina a una reelección casi segura.

En un video publicado el jueves, Putin pidió a los electores rusos que acudan a las urnas e indicó que la participación es una "manifestación del sentimiento patriótico".

Afirmando que "la única fuente de poder en nuestro país es el pueblo", Putin dijo a los rusos que "no sólo deben emitir su voto, sino declarar firmemente su voluntad y aspiraciones, su implicación personal en el futuro desarrollo de Rusia".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados