Desde la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU) informaron que un total de 27 balseros cubanos que intentaron entrar al país en embarcaciones precarias fueron detenidos por las autoridades en los Cayos del estado de la Florida.
El jefe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Miami, Walter Slosar, indicó a través de Twitter que miembros de agencias federales de EE.UU. respondieron a dos desembarcos de migrantes cubanos en los Cayos de Florida.
“Los agentes del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, junto a los socios de LE, respondieron a dos desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida. 27 migrantes de Cuba fueron detenidos después de tocar tierra en Long Key y Marquesas Keys. No se reportaron heridos”, detalló Slosar en el escueto comunicado difundido en Twitter.
A partir de ese momento, quienes integraban la balsa quedaron a disposición de las autoridades migratorias correspondientes. En las próximas horas tendrán que evaluar el caso de cada uno de los involucrados para, posteriormente, tomar una decisión en cuanto a su destino.
Durante los últimos días, más de 300 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos.
El primer caso ocurrió el viernes, cuando fueron devueltos a Cuba un total de 106 personas que habían llegado a territorio estadounidense en busca del "sueño americano".
Ayer sábado, otro extenso grupo conformado por 203 cubanos resultó repatriado por los agentes norteamericanos, esto luego de ser detenidos en 14 lugares distintos.
En total, fueron más de 300 balseros cubanos que se habían lanzado a la peligrosa travesía marítima, albergando la posibilidad de huir definitivamente de las difíciles situaciones económicas que viven en su país.
comentar