Ryanair provocó este lunes una ola de indignación entre sus clientes tras anunciar la anulación de miles de vuelos, lo que obligó a su director general, Michael OLeary, a pedir disculpas y prometer mejoras.
La compañía irlandesa publicó la lista completa de las anulaciones previstas hasta finales de octubre, tras tres días manteniendo las interrogantes ante un número cada vez mayor de clientes indignados. Una situación que, aseguró OLeary, acarreará “importantes daños a la reputación” de Ryanair.
En un comunicado, la compañía de bajo coste anunció la anulación de entre 40 y 50 vuelos diarios hasta finales de octubre, un total de unos 2.000.
“Nos confundimos en nuestros horarios de servicio”, reconoció OLeary en Dublín, en una rueda de prensa organizada de urgencia, prometiendo al mismo tiempo que esto no volvería a pasar.
La comisaria europea de Transportes, Violetta Bulc, dijo en Bruselas que estaba “en contacto” con los responsables de Ryanair y que espera “que respeten plenamente” los derechos de los viajeros europeos.
La normativa europea también prevé una indemnización a las personas afectadas por las anulaciones.
Según dijo OLeary, se enviará un correo electrónico el lunes por la noche a cada uno de los 400.000 viajeros afectados por las cancelaciones. El director general de la compañía también afirmó que estas anulaciones tendrán un impacto inmediato de 25 millones de euros en las cuentas de la empresa.
"Esperamos un total máximo de 20 millones de euros para las indemnizaciones a los pasajeros", dijo OLeary.
La compañía podría haberse visto también afectada por la falta de pilotos después de que 140 hayan dejado Ryanair en lo que va de año para irse a Norwegian Air, otra compañía de bajo coste en plena expansión, según datos de la BBC.
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