Al menos 14 muertos y 19 heridos fueron informados por las autoridades como consecuencia de un choque de un micro en una ruta de México.

Un micro chocó en las últimas horas contra un muro de piedra en una ruta de Jalisco, en México, resultando unas catorce personas fallecidas y diecinueve heridas, según indicó la Protección Civil.

Las autoridades agregaron que el micro mientras circulaba por la ruta Tuxcueca–Citala presentó una falla en el sistema de frenos y el conductor impactó de frente con un paredón del costado de la carretera, provocando la tragedia.

ADEMÁS: Drama: se detecta "alcohol" en 1 de cada 4 muertes viales

El ómnibus transportaba a trabajadores de una empresa recolectora de frutillas y varias firmas transnacionales se encuentran asentadas allí, ya que la zona es conocida por el cultivo de estas frutas.

Embed

El fuerte impacto contra el muro destruyó la parte frontal del micro y su lateral, y participaron del operativo la división Rescate Urbano de los bomberos y la Protección Civil.

"Los trabajadores de la empresa habían terminado su jornada y se dirigían a sus domicilios. Lamentablemente, el chofer perdió el control del vehículo debido a un presunto problema con los frenos, lo cual dejó como consecuencia el trágico accidente y su muerte al momento de llegar al hospital en Jocotepec, donde también fueron trasladados los lesionados", informó Francisco Encarnación, comandante del cuerpo bomberos del estado de Jalisco.

México.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados