Un estudiante entró con un arma a una escuela primaria privada en el norte de México, y causó la muerte de una maestra, hirió a seis compañeros y otra docente y luego se suicidó.
El hecho ocurrió a la mañana cuando el menor, alumno del colegio Cervantes de Torreón y pidió permiso para ir al baño. A los 15 minutos, al ver que no regresaba, su maestra fue a buscarlo y el joven abrió la puerta a los tiros, provocando la muerte de la docente y heridas a unos seis compañeros.
Luego del hecho, que duro pocos minutos, el niño se disparó y murió, informaron fuentes locales que advierten que el relato de los hechos son "las primeras versiones" que aseguran que el nene asistió al centro educativo con las armas.
Con nuevas regulaciones, Lacalle Pou planifica atraer a empresarios y fondos argentinos
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, indicó que el niño que llegó armado, vivía con su abuela, tenía buenas calificaciones y un comportamiento normal, reportó Milenio TV.
Los tiroteos en escuelas son inusuales en México. El incidente del viernes fue similar a otro de enero de 2017 en la ciudad norteña de Monterrey en que un estudiante abrió fuego en una escuela privada, matando a una maestra e hiriendo a dos estudiantes. El agresor murió por una herida de bala autoinfligida.