El hecho ocurrió en el noroeste de México, cerca de la frontera con los Estados Unidos. Los cuerpos de las víctimas fueron dejados en la ruta.

En la región noroeste de México, en el estado fronterizo de Tamaulipas, tuvo lugar un violento enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y del narcotráfico, que dejó casi una decena de muertos, cuyos cuerpos fueron abandonados en una ruta.

Los nueve cadáveres con signos de violencia fueron abandonados este martes a la altura de la comunidad Los Guerra, en el municipio Miguel Alemán, a tan solo unos kilómetros del Río Bravo y del fronterizo condado de Starr, en Texas, en los Estados Unidos.

Luego de lo ocurrido, en las redes sociales se difundieron videos de automovilistas que circulaban por la ruta, que va de Miguel Alemán a la ciudad de Mier, cuando debieron esquivar los cadáveres ensangrentados.

Medios locales reportaron que muy cerca de donde fueron abandonados los cadáveres se ubica un puesto de control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

FrRZQPWe_Bfi5WA8.mp4

México: matan a 9 personas.

ADEMÁS:

Diego Maradona ya tiene su plaza en Río de Janeiro

Un hombre defendió a un policía y lo mató otro agente

Luego de recibir un reporte ciudadano, varios soldados acudieron al lugar de los hechos. Mientras que las autoridades de Tamaulipas no dieron ninguna información oficial sobre el asesinato de las nueve personas.

En México, en el norte de Tamaulipas es la base de operaciones de Cártel del Golfo y Los Zetas, incluyendo el Cártel del Noreste, Los Metros y Vieja Escuela.

Además, el grupo con más presencia en todo el territorio de México, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se desplaza por la entidad.

En medio del violento conflicto entre cárteles, la Fiscalía de Tamaulipas abrió 206 expedientes de investigación por el delito de homicidio doloso, entre enero y mayo de este año.

Mientras que el Departamento de Estado de los Estados Unidos recomienda no viajar al estado de Tamaulipas, argumentando los altos índices delictivos de la región, particularmente de secuestros.

El pasado 25 de junio, el Consulado estadounidense en la ciudad de Matamoros emitió una alerta de seguridad para instar a sus ciudadanos a restringir sus desplazamientos de la casa al trabajo.

Fuente: RT.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados