En Estados Unidos ocurrió un confuso hecho, en el que un hombre salió en defensa de un policía y otro uniformado lo terminó matando.

Un confuso y trágico hecho tuvo lugar en los Estados Unidos, cuando un hombre desarmó a un atacante que había matado a un policía y evitó de esa manera "una mayor pérdida de vidas", pero terminó asesinado por otro uniformado.

La policía de Arvada, en Colorado, Estados Unidos, confirmó el pasado viernes que uno de sus uniformados asesinó a tiros a un "buen samaritano" que se enfrentó a un atacante que había matado a otro oficial del departamento y evitó una "mayor pérdida de vidas".

El episodio tuvo lugar el 21 de junio cuando el agente Gordon Beesley respondió a un informe de una persona sospechosa en la zona de Olde Town Arvada.

Entonces fue cuando, casi inmediatamente, cayó muerto a tiros por un hombre armado, identificado como Ronald Troyke, que "expresó su odio hacia los agentes", según relató el jefe de la policía de la ciudad, Link Strate.

Embed

Luego de matar a Beesley, Troyke continuó disparando hacia las ventanas de los autos de la Policía estacionados en la zona, y posteriormente comenzó a caminar hacia una concurrida área comercial.

ADEMÁS:

Biden visitará el edificio colapsado en Miami

Alarma en España y Portugal por fuertes rebrotes

En ese lugar se topó con Johnny Hurley, quien le disparó con una pistola y lo desarmó. Fue en ese momento que otro oficial que llegó al lugar disparó fatalmente a Hurley, que entonces sostenía un rifle del atacante, en lo que la Policía de Arvada llamó una "tragedia indescriptible".

"La amenaza a nuestros oficiales y la comunidad fue detenida por un héroe llamado Johnny Hurley. Las acciones de Johnny solo pueden describirse como decisivas, valientes y efectivas para detener una mayor pérdida de vidas. Lo que sucedió a continuación es igualmente trágico", señaló Strate.

60d9fa1259bf5b32a2325603.jpg
Un hombre murió tras defender a un policía en Estados Unidos.

Un hombre murió tras defender a un policía en Estados Unidos.

Por su parte, el jueves, la Policía anunció que el efectivo que asesinó a Hurley había sido puesto en licencia administrativa mientras continúa la investigación sobre si el uso que hizo de su arma estaba justificado en esas circunstancias.

Los agentes publicaron imágenes de cámaras de seguridad que muestran el momento del ataque de Troyke contra Beesley.

"En este momento, no se publicarán más videos o declaraciones relacionados con el oficial involucrado en el tiroteo", señaló la Policía.

Fuente: RT.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados