Los hechos ocurrieron en una zona donde viven las familias más ricas de México. La víctima del secuestro es un joven y no hay datos sobre su paradero.

Un jovende 31 años fue golpeado y víctima de un secuestro en una calle a plena luz del día en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, México, uno de los lugares con mayor seguridad del país.

Si bien no hay datos precisos sobre el motivo del secuestro, las autoridades policiales sospechan que pudo haber sido ordenado por José Rodolfo Villareal, conocido también como El Gato, un conocido narcotrafricante que opera en la región.

Ante el inesperado episodio, los vecinos de esa región de México grabaron el momento del secuestro y compartieron el video en las redes sociales.

Según dan cuenta medios de México, el hecho tuvo lugar el lunes por la tarde en la zona Valle de San Ángel en momentos en que los servicios de emergencia recibieron informes de que entre 5 y 6 hombres armados golpearon al joven, identificado como Rolando García Cantú, antes del secuestro.

En las imágenes del video se puede ver a dos sospechosos empujar a la fuerza al joven dentro de un auto Volkswagen Jetta rojo.

Pocos segundos después llega otro auto en el que se sube uno de los secuestradores y huyen del lugar.

Ante los hechos, la Policía dio a conocer que está trabajando junto con la Fiscalía para investigar un caso de presunta privación ilegal de la libertad y que se ha aumentado la vigilancia en el municipio.

Precisamente, en el ese lugar viven muchas de las familias más ricas de México e incluso de diplomáticos de los Estados Unidos.

Hasta el momento no se ha logrado localizar a la víctima ni detener a los responsables del secuestro.

nuevo león.jpg
Nuevo León, la zona del secuestro.

Nuevo León, la zona del secuestro.

EL GATO, TEMIBLE PERSONAJE

Según fuentes policiales cercanas a la investigación, el secuestro pudo haber sido ordenado por José Rodolfo Villareal, conocido también como El Gato.

Se trata de un temido narcotraficante que controla San Pedro y que entre otras actividades de crimen organizado se dedica a extorsionar negocios locales.

Villareal es uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI y el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de 1 millón de dólares a quien ofrezca datos para colaborar con su captura.

La principal causa que pesa sobre él es el asesinato cometido en 2013 del abogado mexicano del Cártel del Golfo, Juan Jesús Guerrero en Southlake, Texas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados