Un grupo armado irrumpió en una cárcel en México y logró liberar a nueve peligrosos presos, luego de tirar abajo un portón.

En México, un grupo comando criminal irrumpió este miércoles en una cárcel de la ciudad de Tula en una camioneta modificada, utilizada para derribar un portón, con la intención de liberar a nueve presos.

El modo que utilizaron fue revelado a través de un escuela video de 14 segundos, compartido en redes sociales, donde se observa el momento exacto en que un vehículo, modificado con una placa de metal en el frontal, entra de manera violenta en el recinto de la cárcel, tirando abajo a un portón de acceso.

Embed

Mientras tanto, en las inmediaciones de la penitenciaría, se registraron explosiones. Producto de la detonación de tres coches bomba a cargo del propio grupo armado.

Durante los hechos hubo enfrentamientos entre presos y las autoridades, mientras que el grupo armado trataba de sacar a varios de los presos.

En el violento hecho, dos policías resultaron heridos y nueve presos lograron escaparon de la cárcel.

61a8b63559bf5b469547d7fe.jpg
México: violenta fuga.

México: violenta fuga.

Los fugados son parte del grupo "Los Marras Chicos" o "Michoacanos" y las explosiones formaban parte del plan para liberar a José Artemio Maldonado Mejía, alias "El Michoacano", y a su hermano, que pertenecen al grupo de autodefensas armadas Pueblos Unidos.

El momento de la huida de Mejía junto a sus ocho cómplices, a bordo de una camioneta, fue registrado por la cámara de una cabina de peaje.

Según las autoridades de México, se lograron identificar seis de los vehículos utilizados en la fuga, informan medios locales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados