El director le pidió al presidente electo de Estados Unidos que no se aleje de la izquierda progresista hacia el "centro cobarde".

El documentalista y cineasta estadounidense Michael Moore, director de aclamadas producciones como Fahrenheit 9/11 y Bowling for Columbine, publicó una carta abierta al presidente electo, Joe Biden, en la que celebra su victoria y pide que no se aleje de la izquierda progresista hacia “el centro cobarde”.

Moore es conocido por sus abiertas críticas a la globalización, el capitalismo, el sistema de salud de Estados Unidos, el porte de armas, entre otros asuntos.

"En primer lugar, ¡Felicitaciones! Lo logró. ¡Lo logramos! Usted detuvo la locura. Una nación agradecida, y yo mismo, estamos en un estado de alegría, esperanza y alivio. ¡Gracias por eso! Todos estamos ansiosos por unirnos a usted para reparar el daño hecho a nuestro país y eliminar todo eso de nuestra sociedad y nuestra política que nos trajo a alguien como Donald Trump".

"Joe (..) usted nos ofreció un respiro, un descanso de la locura. Estaremos felices si nos das cuatro años de '¡No Trump!, Pero creo que usted puede darnos mucho más que eso".

https://twitter.com/MMFlint/status/1326974294002462720

Luego, Moore recuerda que conoció a Biden durante una Convención Nacional Demócrata, en Boston, en el 2004.

"De nuestra charla de ese día tuve claro que usted no era el político que recordaba de la década de 1990. Ese día en Boston, llevábamos más de un año en la guerra de Irak, una guerra por la que usted votó. Mi "Fahrenheit 9/11" acababa de salir y usted quería hacerme saber que estaba consciente de la locura en la que le habían metido", dice la misiva que el documentalista publicó en sus redes la semana pasada y que ahora se viralizó mundialmente.

ADEMÁS:

Alarma por el crecimiento de los cárteles en la Ciudad de México

En el texto, de tono laudatorio, el documentalista ganador de un Óscar por la cinta "Bowling for Columbine" sobre una masacre escolar en 1999, sugiere algunos temas en los que Biden debería enfocarse, como garantizar un sistema de salud universal, reducir la desigualdad, hacer una reforma tributaria que haga pagar a los más ricos y reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres.

También enfatiza que concuerda con Biden en que convertir la contención del coronavirus en la Prioridad de su futuro Gobierno.

"Si Trump hubiera ganado, supongo que hasta un millón de personas en el próximo año habrían muerto por haber ignorado este virus. Usted nombró a su grupo de trabajo de médicos y científicos para la Covid-19 y los está poniendo a trabajar. No tenemos un segundo que perder. Gracias por esto.

"Reciba lo mejor de mí", termina la carta con la que Moore se suma a una extensa lista de políticos y otras personalidades que felicitaron a Biden por su victoria, entre los que se cuentan los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, el senador republicano Mitt Romney, la candidata demócrata a la Presidencia en 2016, Hillary Clinton, la cantante Lady Gaga y el CEO de Amazon, Jeff Bezos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados