Las autoridades del estado de Michigan, en los Estados Unidos, presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en la escuela secundaria del municipio de Oxford, que se produjo este martes y dejó 4 muertos y 7 heridos.
El atacante fue identificado como Ethan Crumbley, un estudiante de 15 años que usó una pistola de su padre para perpetrar el sangriento hecho.
El atacante empleó una pistola Sig Sauer de 9 milímetros que su padre le compró el 26 de noviembre, el día después del Día de Acción de Gracias, conocido como "Black Friday" por las ventas masivas realizadas por las tiendas de todo el país en el inicio del período de compras de Navidad.
El sospechoso, un estudiante de segundo año, aparentemente llevó el arma a la escuela y varios cargadores de municiones en una mochila.
Se entregó a la policía en el pasillo de la escuela, con varias balas aún en el arma.
La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, no detalló la motivación del agresor, agregando que, sin embargo, las autoridades están "seguras" de que podrán demostrar que el crimen fue premeditado.
"Hay muchas evidencias digitales. Video, redes sociales, todas las evidencias digitales posibles", indicó.
Por su parte, el abogado de Crumbley precisó que el joven se declaró no culpable de los delitos imputados.
En tanto, los medios locales señalaron que el tirador había sido víctima de intimidación en la escuela.
Las autoridades declararon este martes que, tras el ataque, se enteraron mediante publicaciones en redes sociales de que se habían producido amenazas de tiroteo en la escuela. Sin embargo, destacaron que no habían sido debidamente informadas de ello.
El atacante fue detenido en el lugar de los hechos. El sheriff Michael Bouchard señaló que en el momento del arresto Crumbley tenía 7 rondas de municiones adicionales en su arma en el momento.