El titular de la cartera de Economía brasileño, Paulo Guedes, respaldó las declaraciones del mandatario sobre la primera dama gala

Cuando se pensaba que la polémica éntrelos presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Francia, Emmanuel Macron, había terminado, de repente se reavivó. Esta vez, el ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, se refirió a la primera dama gala y aseguró: “Es fea de verdad

El funcionario minimizó ofensas personales proferidas por el mandatario carioca y afirmó que muchas son aseveraciones “verdaderas”, como cuando el mandatario se rió de un comentario que criticaba el aspecto físico de la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

“Veo progresos económicos en varios frentes, pero (...) la preocupación es si insultaron a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, si insultaron a la mujer de Emmanuel Macron, si la llamaron fea”, dijo Guedes en un debate con empresarios en Fortaleza.

“El presidente lo dijo, y es la verdad. La mujer es fea de verdad”, agregó Guedes, arrancando aplausos de la platea. Después de una pausa, el ministro, formado en la Universidad de Chicago, agregó con una sonrisa: “No existe la mujer fea: existe la mujer observada desde un mal ángulo”.

ADEMÁS:

Bolsonaro reivindicó a Pinochet y el asesinato del padre de Bachelet

Bolsonaro retiró la semana pasada de Facebook, “para evitar dobles interpretaciones”, un comentario a un meme en el cual uno de sus partidarios se burlaba del físico de Brigitte Macron, comparando una foto en la que ella aparece seria y mirando hacia abajo, con una imagen de la primera dama brasileña, Michele Bolsonaro, sonriendo frente al mandatario brasileño el día de su investidura. “¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?”, se lee a un lado de las fotos, a lo cual Bolsonaro respondió: “No humilles, hombre, ja ja”.

Macron calificó ese comentario de “extraordinariamente irrespetuoso”, aunque Bolsonaro negó que se tratara de una ofensa. “Yo no puse esa foto de su mujer”, alegó.

Los internautas brasileños inundaron las redes repudiando la actitud del presidente con el hashtag #DesculpaBrigitte. Francia y Brasil viven momentos de crispación diplomática, después de que Macron calificara de “crisis internacional” la proliferación de incendios en la Amazonía y evocara la posibilidad de internacionalizar la cuestión si Brasil no consiguiera controlar la degradación del mayor bosque tropical del mundo, esencial para el equilibrio del clima en el planeta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados