El niño fantasma de aquel momento era conocido como Luis Ramón Navarrete y se asemejó al caso de Frida Sofía.

En las últimas horas, México estuvo en vilo por el rescate de "Frida Sofía", una supuesta niña atrapada en los escombros. Sin embargo, no había ninguna menor y esta situación hizo acordar a lo ocurrido en 1985 cuando empezó la búsqueda de un "niño fantasma".

El pequeño de aquel momento era conocido como Luis Ramón "Monchito" Navarrete. Captó la atención de toda la prensa nacional e internacional en aquellos años. Supuestamente, el pequeño iba a Cozumel con su familia.

LEA MÁS:

El terremoto destruyó por completo un complejo de viviendas en La Merced. Luego de varias tareas, los equipos de rescate aseguraron haber escuchado ruido debajo de los escombros. Eso mantuvo en vilo a la sociedad que esperaban el rescate del "último sobreviviente".

Sin embargo, la búsqueda que finalizó el 11 de octubre, concluyó que no había nadie debajo de los escombros. Mauricio Navarrete, el padre del niño, exigió la aparición del pequeño y de su abuelo que estaba junto a él.

Lo llamativo del asunto es que el cuerpo del abuelo apareció pero "Monchito" no. Psicólogos en aquel momento sostuvieron que los rescatistas aseguraron "haber escuchado golpes" por "psicosis colectiva".

El caso de ambos, finalmente, se convirtió en un paralelismo más entre las dos tragedias que azotaron al pueblo mexicano.

El caso Monchito
El caso Monchito

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados