A los 41 años, murió Mircea Popescu, un multimillonario de Bitcoin, con una gran fortuna en criptomonedas que pueden quedar sin herederos.

Mircea Popescu, un polémico multimillonario de Bitcoin, murió repentinamente a los 41 años dejando una enorme fortuna en criptomonedas que podría estimarse en hasta 2 mil millones de dólares, según se especula.

A partir de lo informado por el New York Post, analistas económicos especulan que ese dinero podría perderse para siempre, una fortuna inaccesible por falta de las correspondientes claves de acceso.

Mircea Popescu tenía una gran popularidad por ser uno de los mayores tenedores individuales de Bitcoin en todo el mundo y por su gran cantidad de criptomonedas.

Embed

Según consignaron medios locales, se ahogó la semana pasada cerca de Playa Hermosa, frente a Costa Rica, después de ir a nadar por la mañana.

También dan cuenta que el millonario fue “arrastrado por la corriente y murió en el acto”.

Desde entonces, su muerte fue confirmada por tres mujeres que, de acuerdo a las informaciones que circularon, eran cercanas a él. Mientras que otras se animaron a especular sobre su real paradero.

IREFVUQ4ORHU7EVFRXGGGC4PAQ.jpg
Popescu tenía una fortuna en cripotomedas.

Popescu tenía una fortuna en cripotomedas.

Un indicio puede ser su propio sitio web, que solía mantener activo, no se actualiza desde el 23 de junio, el día que fue reportada su muerte.

Mientras tanto, especialistas se animan a calcular que Popescu, una figura controvertida con “casos documentados de sexismo e intolerancia”, tenía al menos decenas de miles de bitcoins, y hasta otros se atreven a jugársela con participaciones aún mayores.

New York Post señala que aún no está claro quién -si es que alguien- tiene acceso a sus activos digitales, y los observadores de criptografía ya están especulando que la fortuna podría haberse perdido en un limbo.

Alexander Marder, analista de investigación de Crypto Briefing, afirmó en Twitter que los Bitcoins de Popescu pueden perderse para siempre, junto con los de John McAfee, el pionero del software antivirus que se ahorcó en una cárcel española la semana pasada.

Tras conocerse su muerte, referentes de las criptomonedas salieron a declarar que la familia del bitcoiner no tiene acceso a esos fondos. Así, se cree que más de un millón de BTC podrían quedar fuera del mercado para siempre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados