Daniel Auster, de 44 años, había sido detenido el 16 de abril pasado por la muerte de su hija Ruby, también por sobredosis.

Daniel Auster, el hijo del novelista estadounidense Paul Auster, que estaba en libertad bajo fianza y enfrentaba cargos de "homicidio involuntario" y "homicidio por negligencia criminal" por la muerte de su hija de 10 meses, murió a los 44 años por sobredosis.

Auster falleció el martes a causa de una "sobredosis accidental de drogas", según informaron fuentes policiales al diario estadounidense The New York Post.

Los investigadores creen que la sobredosis fue accidental porque todavía tenía drogas cuando fue encontrado y la dosis era similar a la que normalmente tomaba.

image.png
Daniel Auster junto a su hija Ruby, quien murió por una sobredosis

Daniel Auster junto a su hija Ruby, quien murió por una sobredosis

Auster había estado cuidando a su hija Ruby, de 10 meses, la tarde del 1 de noviembre cuando los equipos de emergencia respondieron a una llamada realizada al 911 desde su residencia en Brooklyn y encontraron a la bebé inconsciente.

La pequeña fue trasladada de urgencia al hospital Metodista de Nueva York donde se certificó su fallecimiento y una autopsia concluyó que Ruby murió de una sobredosis de fentanilo y heroína, dijeron las autoridades, aunque no pudo determinarse cómo ingirió las drogas.

Auster fue arrestado el 15 de abril y acusado de homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal. Hace más de dos décadas el problemático hijo del escritor se había declarado culpable de robar 3.000 dólares a un traficante de drogas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados