Sus declaraciones se realizaron en respuesta a la publicación de un usuario en la que se acusaba a Soros de agravar la crisis migratoria en la isla italiana de Lampedusa, a donde llegaron miles de migrantes en la última semana.

El multimillonario y empresario estadounidense, Elon Musk, acusó a Open Society Foundations (OSF), entidad filantrópica fundada por el multimillonario George Soros, de querer destruir a Occidente.

"La organización de Soros parece querer nada menos que la destrucción de la civilización occidental", escribió el dueño de SpaceX y Tesla en su cuenta de Twitter, mientras se prepara para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , en California

Embed

Sus declaraciones se realizaron en respuesta a la publicación de un usuario en la que se acusaba a Soros de agravar la crisis migratoria en la isla italiana de Lampedusa, a donde llegaron miles de migrantes en la última semana. "Soros ha puesto todo su dinero y esfuerzos en atacar a Italia con su invasión europea", señala el mencionado mensaje.

Soros, un empresario y filántropo húngaro-estadounidense, ha sido objeto de múltiples teorías de conspiración antisemitas. Su Open Society Foundations, que apoya a grupos de la sociedad civil, incluidos algunos que trabajan en cuestiones que afectan la seguridad y el bienestar de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo, es un objetivo habitual de la extrema derecha.

ADEMÁS: Elon Musk habló sobre la entrevista de Tucker Carlson a Javier Milei: qué dijo

Musk ha sido acusado por grupos de derechos civiles de amplificar el antisemitismo en su plataforma, lo cual él niega. Está previsto que se reúna con Netanyahu el lunes para mantener conversaciones que, según ambos informaron, se centrarán en la tecnología de inteligencia artificial, y no en la Liga Antidifamación (ADL), con quien Musk está peleando por el antisemitismo en X.

Sin embargo, el Washington Post informó la semana pasada que la reunión fue el último paso en una campaña de los amigos y aliados judíos de Musk para evitar las crecientes críticas en torno al aumento del discurso antisemita en X.

Musk amenazó con demandar a ADL, un grupo de derechos civiles con sede en Estados Unidos que hace campaña contra el antisemitismo y la intolerancia, y lo acusó de intentar "matar" a la plataforma "acusándonos falsamente a él y a mí de ser antisemitas".

Grupos de derechos civiles, incluido el Centro para Contrarrestar el Odio Digital y la ADL, han publicado conclusiones de que el volumen del discurso de odio contra X ha aumentado bajo la dirección de Musk.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados