Las autoridades no se explican cómo el niño pudo pasar seis días en el monte, sin agua, alimentos, ni una camisa que lo abrigara.

Un nene de 2 años de edad que estuvo perdido durante seis días en una zona rural del norte de Nicaragua fue encontrado vivo, a unos 300 metros de la casa de sus padres, en un hecho al que algunos catalogan como un milagro.

El menor fue hallado en un área con monte, en la comunidad de Santo Domingo, municipio de Murra, cerca de la frontera con Honduras, informó una fuente del Ministerio nicaragüense de Salud.

El niño fue dado por desaparecido desde el martes 5 de marzo, con lo cual las esperanzas de encontrarlo con vida se desvanecían, no obstante, Marvin Gómez, vecino del lugar, lo halló el lunes entre los matorrales, según la versión oficial.

Médicos del Centro de Salud de Murra confirmaron a periodistas que el menor fue hallado sucio y con picaduras en la piel.

ADEMÁS:

Un video revela qué pasó con la ayuda humanitaria en Venezuela

Las autoridades no se explican cómo el niño pudo pasar seis días en el monte, sin agua, alimentos, ni una camisa que lo abrigara.

El papá del menor, Lázaro Montenegro, expresó sus dudas sobre si el niño pasó a la intemperie durante tantos días y consideró la posibilidad de que alguien lo haya tenido secuestrado antes de dejarlo libre nuevamente.

La Policía Nacional anunció que realiza investigaciones sobre el suceso, para saber si la desaparición del menor tuvo alguna relación con actos criminales.

El niño, rubio y de ojos claros, rasgos comunes entre los habitantes de la zona norte de Nicaragua, se ha mostrado especialmente silencioso y con problemas para reconocer a sus familiares, afirmó su papá.

Funcionarios del Ministerio de Salud realizaron diversos chequeos médicos al menor, para conocer su condición de salud. No obstante, el niño fue trasladado al hospital del municipio vecino de El Jícaro, para realizarle evaluaciones médicas, y pasará varios días en observación, antes de ser dado de alta, según las autoridades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados