"Está apagado y ahora el servicio de emergencia comenzará a “estudiar el movimiento de las estructuras y extinguirá los residuos humeantes", explicó Gabriel Plus, portavoz de los bomberos de la capital francesa.

Lo que quedó en pie fue la ennegrecida estructura del monumento inmortalizado por Víctor Hugo en una novela en 1831, que sobrevivió a casi 900 años de tumultuosa historia de Francia.

Notre Dame

ADEMÁS:

Notre Dame, el emblema de París, destruido por las llamas

Los dos emblemáticos campanarios de 69 metros de altura del templo seguían intactos y estaban atestados de especialistas y arquitectos.

"El trabajo durante la noche fue controlar el fuego para que no se reactivase", indicó el viceministro del Interior, Laurent Nunez, frente al edificio.

"Ahora que el riesgo de incendió pasó, el trabajo ahora sobre el edificio, cómo resistirá la estructura", añadió.

Las autoridades consideran que el fuego se debió a un accidente, posiblemente como resultado de las labores de restauración que se llevaban a cabo en el lugar, una joya arquitectónica de relevancia mundial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados