La policía de Nueva Zelanda determinó que las víctimas tenían entre cinco y diez años y abrieron una investigación por homicidio.

Una familia de Nueva Zelanda, que presuntamente había comprado dos valijas la semana pasada en una subasta, descubrió que en su interior había restos de dos nenes de entre cinco y diez años, según informó la Policía del país oceánico.

Tofilau Faamanuia Vaaelua, inspector de la Policía de Nueva Zelanda, señaló que los restos de los niños, cuyas identidades se desconocen, probablemente hayan estado almacenados durante unos tres o cuatro años.

"Los cadáveres estaban ocultos en dos valijas de tamaño similar (...) Creo que las valijas han estado almacenadas durante varios años", dijo Vaaelua en una conferencia de prensa.

image.png
Tofilau Faamanuia Vaaelua, inspector de la Policía de Nueva Zelanda

Tofilau Faamanuia Vaaelua, inspector de la Policía de Nueva Zelanda

El jefe policial precisó que la investigación en torno a la muerte de los menores, cuyas identidades se intentan determinar a través de los análisis forenses de ADN, se centra en los detalles en torno a cómo y por qué murieron.

El equipo de investigación policial "también está trabajando muy duro para hacer rendir cuentas a la persona o personas responsables de la muerte de estos niños", agregó.

"La naturaleza de este hallazgo plantea algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el del descubrimiento", precisó el detective, al agregar que los familiares de las víctimas se encontrarían en Nueva Zelanda.

image.png
Las víctimas tenían entre cinco y diez años

Las víctimas tenían entre cinco y diez años

La Policía de Nueva Zelanda comenzó a investigar el pasado 11 de agosto el hallazgo de los restos humanos en esas valijas, después de que una familia de Auckland presuntamente se llevara a su vivienda en un remolque diversos artículos que había ganado en una subasta de bienes abandonados.

Vaaelua aclaró que la familia que halló los restos no está relacionada con la muerte de los niños y pidió a la prensa y al público que respeten su privacidad.

La Policía, que no ha confirmado si ha interrogado al dueño del almacén que organizó la subasta, considera que la investigación será complicada dada que la recopilación de las imágenes de las cámaras de seguridad del almacén tendrá que remontarse a muchos años atrás.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados