El sismo de magnitud de 5,4 en la escala de Richter se registró en el centro del país y afectó a la región arrasada el pasado 24 de agosto por un movimiento tectónico similar y en el que murieron más de 300 personas

Un fuerte sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter golpeó este miércoles el centro de Italia, informó el Instituto Italiano Geológico y de Vulcanología.

El movimiento de tierra fue sentido claramente en Roma y se registró a 9 kilómetros de profundidad en la zona de Macerata, en las Marcas, región del centro de Italia y localizada no muy lejos de las aldeas arrasadas el pasado 24 de agosto por otro fuerte terremoto que causó la muerte de 300 personas.

Tras producirse el terremoto, el alcalde de L'Aquila, Massimo Cialente, ha confirmado que en su territorio, asolado por un seísmo en 2009, esta vez no ha habido daños sustanciales, en declaraciones al canal de televisión Skytg24.

LEA MÁS:

      Embed

Sin embargo, Michele Franchi, vicealcalde de la localidad de Arquata del Tronto, una de las más afectadas en el terremoto del 24 de agosto pasado, sí confirmó a la misma cadena de televisión que seguramente en su localidad haya habido nuevos desplomes.

Sostuvo que por el momento es complicado confirmar la magnitud de los daños, dado que la ausencia de luz imposibilita las labores de comprobación.

Rechazó, además, que haya habido víctimas por el momento, aunque sí aseguró que la carretera Salaria, una antigua calzada romana, ha sufrido importantes daños, si bien no detalló cuáles.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados