El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó al mandatario electo, Joe Biden, por una "victoria histórica y decisiva" y adelantó que junto a su vice, Kamala Harris, se "enfrentará a desafíos extraordinarios como la pandemia de coronavirus, un sistema de justicia desigual y una democracia en riesgo".
"No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y a nuestra próxima Primera Dama, Jill Biden", dijo el dirigente que también saludó a Harris y a su esposo, Doug Emhoff.
"En esta elección, en circunstancias nunca vividas, los estadounidenses resultaron en números nunca vistos. Y una vez que se cuente cada voto, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris habrán obtenido una victoria histórica y decisiva", añadió en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.
Obama indicó que su exvicepresidente durante sus dos mandatos "se enfrentará a una serie de desafíos extraordinarios que ningún presidente entrante ha enfrentado: una pandemia furiosa, una economía y un sistema de justicia desiguales, una democracia en riesgo y un clima en peligro".
comentar