El terrible hecho ocurrió en Belem. Más de una decena de personas murió por culpa de un hombre que entró al establecimiento a matar

Al menos once personas murieron y otra resultó herida tras un asesinato masivo perpetrado por siete tiradores en un bar localizado en la región norte de Brasil, por motivos que todavía se desconocen, aunque algunas hipótesis apuntaban a una disputa por narcotráfico.

La Policía Militarizada del norteño estado del Pará precisó que entre los muertos figuran cinco hombres y seis mujeres, entre las que estaría la dueña del bar que fue blanco del ataque, al tiempo que alertaron que el hombre herido se encuentra bajo la protección de las autoridades.

Todo comenzó en la tarde de ayer, en el barrio de Guamá, situado en la periferia de la capital regional Belem, cuando siete hombres armados y encapuchados habrían llegado al establecimiento en tres vehículos y una motocicleta y abrieron fuego contra las víctimas, cuyas identidades aún no fueron divulgadas.

La Policía Civil del Estado abrió una investigación y señaló que, de momento, no hay informaciones oficiales sobre los motivos o presuntos autores del crimen. Sin embargo, una fuente policíaca explicó a Efe que los agentes trabajan con la posibilidad de que se trata de una disputa entre facciones criminales por el control del tráfico de drogas en la región, conocida por sus altos índices de violencia. Otra hipótesis, según dicha fuente, es que podría tratarse de una venganza por la muerte de dos policías militarizados la semana pasada.

Testigos que estaban en el local a la hora del ataque declararon a los medios locales que los agresores efectuaron múltiples disparos. Algunos de los clientes que se encontraban en el bar lograron esconderse, no fueron alcanzados por los balazos y han sido atendidos por las ambulancias que se trasladaron al local de los hechos.

Hace algunos días, con el objetivo de combatir la fuerte ola de violencia que azota el Estado, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sérgio Moro, atendió el pedido del gobernador del Pará, Helder Barbalho y autorizó el pasado marzo el envío de centenares de agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad, justamente para prevenir esta clase de incidentes.

De hecho, Barbalho había señalado en ese entonces que en esa ciudad se perpetran "77 homicidios cada 100 mil habitantes" e incluso añadió: "Algunos barrios de la capital, ya identificados, superan los 125 asesinatos por 100 mil habitantes".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados