El extremo temporal que afectó a la ciudad de Murree provocó que gran cantidad de automovilistas quedaran prisioneros en sus vehículos, donde murieron de frío.

El fuerte temporal de nieve que afectó en las últimas horas a la ciudad de Murree, en Pakistán, provocó la muerte por congelamiento de al menos 19 personas, las que quedaron atrapadas en sus autos.

Así lo confirmó el ministro del Interior de ese país, Sheikh Rashid Ahmad, quien, a su vez, señaló que más de 125.000 vehículos habían entrado a la mencionada ciudad turística de montaña, lo que generó un gran atasco.

Embed

Las autoridades trabajan para rescatar a otros mil automóviles varados en la nieve, mientras que unos 23.000 ya fueron evacuados.

Tras lo ocurrido, y para evitar más muertes, el gobierno pakistaní prohibió la entrada de turistas a la ciudad y pidió a sus habitantes que permanezcan en sus casas.

Si el clima lo permite, se enviarán helicópteros al área; las autoridades ordenaron el cierre de la ruta que lleva a la montaña al menos hasta la noche del domingo, y solo podrán pasar los vehículos que lleven mantas o alimentos para los turistas atrapados.

Videos subidos a las redes sociales muestran a personas caminando a través de las fuertes nevadas en busca de lugares seguros, abandonando sus vehículos.

Por su proximidad a la capital paquistaní, Murree es un destino popular para los turistas durante el fin de semana, especialmente en invierno, cuando las colinas están cubiertas por una manta de nieve. La oficina del jefe de la provincia de Puyab anunció que Murree fue declarada "zona de desastre" y urgió a la gente a no viajar a esa localidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados