Ocurrió en la ciudad alemana de Bonn. Dos hombres lograron ingresar en la cabina del vehículo tras forzar la puerta y accionar el freno para evitar una tragedia

Pasajeros de un tranvía en Alemania lograron detenerlo luego de que su conductor se desmayara en pleno viaje.

En medio del pánico, los ocupantes del transporte no pudieron hacer funcionar el freno de emergencia, por lo que debieron abrirse paso a la cabina y detener el vehículo a alta velocidad.

La policía en Bonn dijo que varios pasajeros llamaron al teléfono de emergencia para informar que no podían hacer reaccionar al conductor y que el tranvía seguía su marcha, sin detenerse en varias paradas.

ADEMÁS:

Chile: una tanqueta de Carabineros aplastó a un joven durante una protesta en Santiago

Al recibir instrucciones por teléfono de las autoridades, los pasajeros rompieron una ventana de la cabina del conductor y lograron detener el tranvía. Nadie resultó lastimado.

El conductor de 47 años fue llevado a un hospital, que lo dio de alta a las pocas horas. No estaba claro, de momento, por qué se desmayó.

La autoridad de transporte de la ciudad dijo que las manijas del freno de emergencia en sí misma no detienen el tranvía, sino que envía una señal al conductor. Éste decide entonces si debe detener el vehículo, algo que no pudo hacer en este caso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados