El cardenal Gianfranco Ravasi reveló la colección de discos del Papa Francisco que reúne casi 2.000 unidades.

Con 1.734 CDs y 72 vinilos, la discoteca de Papa Francisco, revelada por el cardenal Gianfranco Ravasi, ofrece un panorama amplio y variado de los gustos musicales del pontífice, como su pasión por el tango -con la obra casi completa de Astor Piazzolla- pero también por otros ritmos, y entre los artistas se destacan el estadounidense Elvis Presley, el argentino Daniel Barenboim y el alemán Richard Wagner.

A mediados de enero, Jorge Bergoglio fue descubierto a la salida de un negocio de venta de discos en Roma, lo que volvió a poner en el centro de las miradas sus gustos musicales, que se atesoran en una habitación del tercer piso de Via della Conciliazione 5, el edificio que a metros de la Plaza San Pedro alberga, entre otras oficinas vaticanas, al Pontificio Consejo para la Cultura.

La colección de "discos del Papa" por el momento no está abierta al público, aunque es un plan que no se descarta para el futuro cuando haya más materiales.

Ante la pregunta del millón, Ravasi desglosó algunos de los géneros presentes entre los discos y cds. "La música clásica ocupa la mayor parte, como puede imaginarse".

Allí conviven clásicos y no tanto: "uno de los últimos discos que envió fue una serie de vinilos del conocido compositor polaco Krzysztof Penderecki".

Embed

"Sin embargo, como persona de buen gusto, no se limita a un género solo. Entre los discos hay mucho tango, casi toda la obra de Astor Piazzolla. También una colección de 25 canciones góspel de Elvis Presley, y música pop y folk", desgranó el cardenal.

En el universo clásico, las preferencias del Papa están encabezadas por "la ópera italiana, que él había aprendido a amar cuando de pequeño escuchaba, guiado por su madre, un conocido programa musical en la radio argentina los sábados por la tarde".

Esta semana, entrevistado por la TV italiana, el pontífice recordó sus orígenes y agregó con humor que "un porteño que no baila el tango no es porteño".

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados