Fue visto por primera vez en 2017 y se lo clasificó primero como cometa y luego como asteroide, pero un nuevo estudio de la prestigiosa universidad plantea que podría tratarse de un OVNI

El objeto interestelar bautizado como Oumuamua, visto por primera vez en octubre de 2017 cruzando el Sistema Solar, podría tratarse de una nave espacial extraterrestre, según astrónomos de la Universidad de Harvard.

Una investigación de la mencionada y prestigiosa casa de estudios, que se publicará el próximo 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters, plantea que el misterioso objeto "puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena".

Según la cadena NBC, que adelantó datos del estudio a publicarse, tras un “análisis cuidadoso del modo en que el objeto interestelar aceleró mientras pasó el Sol a toda velocidad, dicen que Oumuamua podría ser una nave espacial movida por el espacio mediante la luz que cae en su superficie”.

ADEMÁS:

- Video | "Un duende me hizo el amor bien bonito", el viral que divierte a México

Por otro lado, Universe Today citó parte del trabajo a cargo de Avi Loeb (titular del Departamento de Astronomía de la institución) y Shmuel Bialy (investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian): "Si consideramos un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua sea una vela solar, que flota en el espacio interestelar como escombros de algún equipo tecnológico avanzado. De manera alternativa, un escenario más exótico es que Oumuamua sea una sonda totalmente operativa".

"Oumuamua podría ser una muestra de tecnología extraterrestre que llegó para explorar nuestro Sistema Solar, del mismo modo que nosotros esperamos explorar Alpha Centauri utilizando Starshot y tecnologías similares. Se podría imaginar que Oumuamua estaba en una misión de reconocimiento", señala Loeb.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados