El escritor y bestseller estadounidense Stephen King, conocido como el "maestro del terror" y oriundo de Maine, el mítico territorio donde transcurren sus ficciones, consideró que la masacre perpetuada por un tirador que abrió fuego en un pub y asesinó a 22 personas, es parte de "una locura en nombre de la libertad", relacionando el hecho puntual con la tendencia que existe en su país a defender la libre portación de armas como parte de una concepción más amplia sobre las libertades y los derechos individuales.
"Los tiroteos ocurrieron a menos de 80 kilómetros de donde vivo. Fui a la escuela secundaria en Lisbon. Son las máquinas de matar de fuego rápido, gente. Esto es una locura en nombre de la libertad. Dejen de elegir apologistas del asesinato", sostuvo el escritor desde su cuenta en Twitter. A pesar de que desde hace años que el autor advierte sobre el peligro de que las armas sean accesibles para los ciudadanos, esta vez el tiroteo que ocasionó la masacre ocurrió a pocos kilómetros de la casa del autor, quien se sintió más afectado.
La matanza conmocionó a la ciudad de Lewiston, donde se instó a la población a permanecer en sus casas. El tirador todavía es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad al considerarlo "armado y peligroso".
Con el paso de las horas y de la viralización de las imágenes del shopping, se pudo identificar al homicida. Se trata de Robert Card de 40 años quién habría estado en la reserva del ejército estadounidense.
Según informó el Centro de Información y Análisis de Maine, el agresor es "un instructor de armas de fuego capacitado" y que atravesó "problemas de salud mental, tales como escuchar voces".
A su vez, indicaron que Card también realizó "amenazas con disparar contra la base de la Guardia Nacional en Saco", localidad perteneciente al estado de Maine.
comentar